El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado recientemente las diferentes obras correspondientes al Plan de Obras y Servicios (POS) para el año 2007, con un presupuesto de más de 800.000 euros, de los que cerca del 80% de las actuaciones corresponden a obras que se acometerán en los barrios de San José y la Era Alta.
Así lo anunció el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Valverde Reina, quien desglosó las obras aprobadas en la última Junta Local de Gobierno que comenzarán en las próximas semanas.
Las obras se refieren a la construcción del colector de pluviales de la calle General Páramo (145.411 euros), adoquinado y regeneración de servicios de las calles Salitre (165.172 euros) y Salvador (108.224 euros ), respectivamente.
Además, se contempla la regeneración de aceras, redes de saneamiento y servicios en las calles Tucumán (50.667 euros), Quito (51.367 euros) y Barbados (51.348 euros), así como el alumbrado público del Camino Colmenar, que cuenta con un presupuesto total de 50.529 euros.
Asimismo, se recoge un presupuesto de 180.000 euros para el arreglo y asfaltado de caminos rurales del término municipal dentro del Plan Operativo Local para el 2007.
Valverde Reina señaló que las obras que se acometerán dentro del POS en este ejercicio presupuestario da cuenta de la apuesta por el equilibrio territorial del Gobierno local en los distintos barrios y pedanías de Totana y reiteró que continuamos trabajando y cumpliendo con nuestros compromisos.
Camino Mortalitos
Por otra parte, el edil informó de la reciente adjudicación del arreglo del Camino de Los Mortalitos, con un presupuesto de más de 150.000 euros, que comenzará en los próximo días después de que se haya entregado la obra para su ejecución a la empresa “Trecarsa”.