El Colectivo para la Promoción Social El Candil y el Movimiento Junior de Acción Católica han emitido el siguiente comunicado de prensa:
"Los clubes infantiles y juveniles con los que trabajan El Colectivo para la Promoción Social El Candil y el Movimiento Junior de Acción Católica han hecho entrega a la ONG Manos Unidas del dinero recaudado en el mercadillo solidario del pasado mes de diciembre.
El acto de entrega del cheque, que se desarrolló de una manera muy amena y jovial, se celebró en el centro sociocultural La Cárcel, que acogió a cerca de un centenar de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las edutecas Parchís, Alvagón, Puzzle y Colorines, desarrolladas por “El Candil”, y de los grupos de Los Piratas del Caribe, Los Rebeldes y L@s Chic@s del Arco Iris, del Movimiento Junior, quienes hicieron entrega de la suma recaudada, que ascendió a la cantidad de 1.560 euros, mediante un simbólico cheque a la responsable a nivel regional de Manos Unidas y a la responsable de proyectos de la entidad.
Los fondos recaudados a través del mercadillo solidario irán destinados al proyecto “Integración de la educación con la economía local en 20 aldeas”, cuyos beneficiarios serán alumnos de las escuelas de la región de Guera, situada en el centro de Chad, una de las regiones más aisladas y pobres de África.
El Mercadillo Solidario tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en la Plaza de la Balsa vieja, una iniciativa de ambas asociaciones que surgió de los niños, niñas y jóvenes participantes para colaborar con aquellos que tienen menos en nuestro mundo. Los participantes se encargaron de realizar en los diversos talleres llevados a cavo en las edutecas de El Candil y en los grupos del Movimiento Junior: llaveros, camisetas, marca-páginas, chapas, figuras de escayola y velas, entre otras cosas. Además, ellos mismos fueron los que recogieron las donaciones realizadas por los comercios de la localidad y particulares que quisieron colaborar con esta iniciativa. Asimismo, junto con los artículos elaborados por los propios chavales y los donados, en el mercadillo se vendieron castañas asadas y torta con chocolate.
En nombre de todos los que forman parte del Movimiento Junior Acción Católica y El Candil, los protagonistas de esta iniciativa solidaria, queremos agradecer la colaboración prestada al ayuntamiento, comercios, particulares y a todas aquellas personas que pasaron por el mercadillo, ya que “gracias a esta colaboración la suma recaudada ha superado con creces todas las expectativas iniciales, una suma que asciende a un total de 1.560 euros, de esta manera, todos somos partícipes, contribuyendo con un nuestro granito de arena, en un proyecto que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de muchas personas."