Los concejales de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, y Deportes, José Antonio Valverde Reina, han inaugurado las obras efectuadas para la eliminación de barreras arquitectónicas que permiten el acceso a las personas con discapacidad física en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".
Estas actuaciones, cuyo coste asciende a una cantidad de más de 64.000 euros aportados por la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia, ha dado como resultado la adaptación y reserva de dos plazas de aparcamientos para minusválidos a la entrada del pabellón deportivo.
También se ha posibilitado la creación de una nueva acera de dos metros de anchura que recorre todo el perímetro del recinto, una rampa en la zona de los vestuarios y la instalación de un aparato mecánico para poder acceder sin problemas a la piscina descubierta.
Para Valverde, estrenar estas obras supone hacer realidad "uno de los mejores días de mis cuatro años de legislatura" al acercar el deporte a las personas con problemas de accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas en un espacio para su práctica que ha tardado un total de 30 años en adaptarse a las necesidades de todos los totaneros.
Asimismo, Martínez Andreo ha declarado que con la culminación de este proyecto se demuestra "la sensibilidad de un equipo de gobierno que espera seguir trabajando junto a la Comisión de Mejora de la Accesibilidad, una institución a la que debemos felicitar por la amplia labor realizada en esta obra importante para romper barreras".
Durante el acto inaugural se ha contado con la presencia de numerosos miembros y monitores de las diversas asociaciones del colectivo de discapacitados del municipio.