El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva junto al alcalde de Totana, Juan Morales, han inaugurado esta mañana las dependencias del Ayuntamiento de esta localidad que ha sido ampliado tras la adquisición de un solar contiguo de más de 300 metros cuadrados y cuyas obras han supuesto una inversión total de 776.319 euros.
El nuevo edificio ha permitido la instalación del Servicio de Atención al Ciudadano, con entrada directa por la calle Mayor Sevilla, y otras nuevas dependencias municipales entre las que destaca un nuevo salón de plenos que casi triplica la superficie del anterior, además del archivo.
La planta baja ha sido habilitada para prestar el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano (SAC); en el primer piso se ubica el nuevo salón de sesiones y la sala de prensa; en la segunda planta la Concejalía de Personal y los departamentos de Estadística y Recursos Humanos; mientras que el sótano se habilitará para el nuevo archivo administrativo.
Este nuevo esacio está distribuido en cuatro plantas y comunicado con el antiguo edificio consistorial, y consta de una superficie total de 998,64 metros cuadrados construidos. La nueva sede consistorial totanera se encuentra conectada en todas sus plantas, excepto en la principal, con el edificio original del siglo XVII, con la finalidad de facilitar el acceso y tránsito de los ciudadanos y de los funcionarios municipales.
El consejero de Presidencia ha subrayado lo histórico de este día destacando “que inaugurar un nuevo consistorio es algo que no ocurre todos los días”. Además se ha referido al nuevo edificio y ha matizado que con su construcción “se podrá dar una mejor atención al ciudadano y de mayor calidad”.
Por su parte, el primer edil totanero ha calificado este día "de importante" destacando la funcionalidad y modernidad de las nuevas instalaciones.