
Los concejales de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, y Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, han inaugurado el nuevo Taller de Empleo Nuevas Tecnologías que forma a 12 alumnos en esta especialidad, y que tiene una duración de un año y medio y cuyo objetivo básico es la instalación de infraestructuras básicas eléctricas.
Los alumnos de este taller de empleo también realizan infraestructuras básicas de datos y audiovisuales, así como la instalación y mantenimiento de equipos informáticos y audiovisuales de diversas instalaciones de centros municipales.
Para ello, este programa formativo cuenta con dos técnicos en sistemas microinformáticos y programador de aplicaciones informáticas, y otro, instalador de equipos y sistema de comunicación.
Los alumnos han sido contratados por la entidad promotora con un contrato de formación y realizarán prácticas en empresas del municipio de Totana, dado que éstos son desempleados de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral.
Durante el desarrollo del taller recibirán formación teórico-práctica necesaria acorde a los objetivos del taller, así como formación en prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, alfabetización informática y formación básica para aquellos que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO.
Entre los servicios que realizarán los alumnos destacan la creación de aulas de informática, incluyendo la preinstalación y conexión a Internet, en diversos centros municipales como el Centro Social de la Tercera Edad, del barrio de San Francisco, Raiguero Bajo, Tirol Camillero, La Cárcel y en la ludoteca “El Parral”.
El taller está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio totanero ha contado con la ayuda económica del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia que ha aportado 450.207 euros, mientras que el Ayuntamiento ha financiado este proyecto con 57.213 euros.