La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales va a proponer al próximo pleno la necesidadd de realizar un proyecto en el que se estudie la posibilidad de construir una rotonda en la pedanía de Lébor, la cual canalice el tránsito de vehículos en la intersección de la carretera de Hinojar con el Camino Viejo de esta diputación.
El concejal del ramo, José Martínez Andreo, explicó que esta nueva infraestructura supondría mejorar la accesibilidad del tráfico rodado a la salida de la autovía del Mediterráneo cercana a esta zona de Lébor, dotando ésta de mayor seguridad, dado que es una zona muy transitada por vehículos.
El edil dijo que esta iniciativa parte de la necesidad de adecuar y mejorar la vía al ser transitada por un número cada vez más importante de vehículos, al estar próxima la salida hacia la autovía del Mediterráneo.
Además, comentó que sería ésta una medida que ayudaría a disminuir riesgos en la circulación viaria y la peligrosidad existente en la intersección entre las dos vías, así como aminorar los riesgos que repercuten en la óptima transitabilidad de ambos caminos y mejorar la seguridad vial de los usuarios.
El concejal comentó que con la construcción de dicha glorieta se incrementaría de forma considerable la seguridad vial en la zona dando así respuesta a las demandas y las necesidades de los vecinos de esta zona.