El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana se enfrenta al reto de aumentar y mejorar sus prestaciones, teniendo como finalidad la satisfacción de las necesidades colectivas, por ello ha sido trasladado a la planta baja del edificio anexo a la Casa Consistorial, con acceso a través de la calle Mayor Sevilla.
Esta nueva ubicación permite el acceso directo desde la calle, no solo al SAC sino a las restantes unidades administrativas alojadas en el Ayuntamiento.
Al estar exento de toda barrera arquitectónica, que impida o dificulte el acceso de personas con movilidad disminuida, hace que el nuevo edificio sea el lugar idóneo para ser considerado edificio administrativo.
La sensación de espacio abierto y fácil circulación de personas ofrece la comodidad necesaria que toda oficina de atención al ciudadano requiere; De este modo las unidades encargadas de desempeñar la atención gozan de la capacidad de realizarla de un modo confidencial, cómodo y personalizado.
El nuevo Servicio de Atención al Ciudadano ofrece las funciones de gestión e información de todas aquellas demandas de servicio público que se encuentran en las diferentes oficinas públicas, tanto a nivel local como de otras administraciones, para ello cuenta con un mostrador de recepción-información, cinco puestos de atención personalizada y un sistema inteligente que gestiona la espera.
Además, permite un contacto directo y responsable con el ciudadano bajo el concepto de servicio público y posibilita una disposición de mejora permanente.