El atleta totanero Andrés Martínez López, pasó la pruebas médicas en el centro de alto rendimiento ( CAR ), donde los resultados han sido excelentes, por lo tanto si les respetan las lesiones y sigue la progresión que lleva podrá ser un atleta de élite.
Andrés se desplazará está semana a una concentración al centro de alto rendimiento en el CAR de los Narejos, allí realizará diversos entrenamiento con otros atletas, dirigidos por el entrenador José Antonio Carrillo, al que este han nombrado el mejor entrenador de marcha atlética de España y que entrena al marchador murciano Juanma Molina entre otros. También en dicha concentración asistira a varias charlas ofrecidas por el psicólogo Rosendo Beringuei, en las que les explicará en como es la vida de un atleta de élite.
Andrés este próximo sábado, deberá de abandonar la concentración por unas horas para asistir a la Gala del Deporte Totanero, en la que está nominado para el Mejor Deportista Basé.
El joven atleta totanero de tan solo 15 años, comenzó su andadura como jugador de fútbol, pero tras participar en diversas pruebas de atletismo, se ha descubierto a un nuevo deportista, que en tan sólo ocho meses ha logrado hacerse con el título de Campeón Regional, en Campo a Través y en 3000 metros, así mismo ha conseguido las mínimas para poder participar en el Campeonato de España en 300, 600, 1000, y 3000 metros.
Que duda cabe que estamos ante un deportista cuyo trabajo y esfuerzo, han sido más que suficientes para que el seleccionador murciano se fije en él y le haya llamado tanto para una concentración que tuvo lugar en la Puebla de Don Fabrique, y para el Campeonato de España de Cáceres.