IU dice que las promesas del Concejal del PP, Martínez Andréo, de que las obras de la Avda Juan Carlos I estarían terminadas el mes de septiembre, "se han diluido como un azucarillo, por enésima vez, ante la indignación de los vecinos de los barrios de Las Peras y Era Alta, que están soportando más de 3 años unas costosísimas y peligrosas obras que han sido modificadas varias veces desde su comienzo".
Añaden que Andréo incumplió su promesa de ejecutar una redonda en el cruce del camino de Hondales, a la altura del edificio de la Cruz Roja, instalando unos absurdos semáforos que entorpecen el tráfico y aumentan el peligro para los niños que diariamente han de cruzar hacía los colegios Prado Mayor y Comarcal. Añaden que los montones de escombros, cables en la calzada, taludes peligrosos y hoyos sin señalizar, jalonan unas obras que son ejemplo de la nefasta gestión del PP en unas obras que son ejemplo de derroche y desidia por parte del Gobierno Municipal.
Aseguran que los vecinos y comerciantes de la zona no salen de su asombro, cuando observan como se arrancan unas palmeras, de los parterres, plantadas hace apenas unos meses o desaparecen, como por ensalmo, bordillos de caro granito, que han sido arrancados tres veces en estos largos meses o se han ejecutado rotondas que no tienen las mínimas condiciones para el tráfico de camiones pesados. Añaden que durante estos tres años de inacabables obras, solo han “lavado la cara” de esa zona, cuando prepararon la Gala de la Región, en el 2005, celebrada en el estadio municipal de fútbol. Una vez pasado el evento, la desidia se instaló de nuevo en las obras, hasta la fecha, sin visos de solución, aseguran desde IU.
Izquierda Unida en Totana considera que las obras de la Avenida Juan Carlos I son el “buque insignia” del Concejal de Obras, al que según IU los vecinos le achacan su diligencia en las obras de su Paretón natal, y su incompetencia cuando se trata de obras en barrios, como las Peras y Era Alta, donde el PP no obtiene el mismo apoyo electoral. “Hay que recordar que todavía queda la fase entre la redonda de los Franceses y el subterráneo, que no ha sido iniciado, siendo un “cuello de botella” que ofrece grave peligro, habiendo sucedido accidentes muy graves en ese tramo…”, recuerdan los concejales de IU en Totana.
IU DENUNCIA QUE “LAS OBRAS DE LA AVENIDA JUAN CARLOS I EN TOTANA DURAN MÁS DE 3 AÑOS, ANTE LA INDIGNACIÓN ENTRE LOS VECINOS DE LOS BARRIOS DE LAS PERAS Y ERA ALTA”
Fuente: IU Totana