EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA (28/9/2006)

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente Comité Autonómico de Cruz Roja Española, Aurelio Luna, han suscrito un convenio de col...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA   (28/9/2006)

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el presidente Comité Autonómico de Cruz Roja Española, Aurelio Luna, han suscrito un convenio de colaboración para el mantenimiento de proyecto de teleasistencia domiciliaria en el municipio que se presta desde 1997, y del cual se benefician en la actualidad 39 personas.

Al acto de la firma que se celebró en el salón de plenos asistieron también el concejal de Sanidad y Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, quien explicó las características de la prestación del servicio, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Totana, Juan Periago.

Esta iniciativa va dirigida a la atención de personas mayores, enfermos y discapacitados para permitir la permanencia e integración de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el mantenimiento del contacto con su entorno familiar evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en el caso de crisis personales, sociales o médicas.

El servicio se presta desde la Central de Atención de Alarmas de Cruz Roja Española a través de línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico que permite a los beneficiarios entrar en contacto verbal “manos libres” las 24 horas del día y durante los 365 días del año con sólo pulsar un botón que llevan encima permanentemente.

El proyecto comprende el apoyo inmediato a través de línea telefónica a través de diversas órdenes de angustia, soledad, accidentes domésticos, caídas u otros accidentes sobrevenidos en el domicilio.

Los beneficiarios son vecinos que tienen necesidad de un seguimiento de ayuda o apoyo continuo por su situación de riesgo bio-psicosocial, dificultad de movilidad, aislamiento social, y que no padezcan trastornos mentales graves o deficiencias importantes de audición o expresión verbal.

La cuota del servicio se fija entre los 6 y los 30 euros en función de los ingresos, de forma que a aquellos usuarios que tengan una renta inferior al salario mínimo interprofesional les puede resultar incluso gratuito. El Consistorio ha pasado de 20 a 40 a unidades de terminales de teleasistencia en el 2006.

EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA   (28/9/2006), Foto 1
EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA   (28/9/2006), Foto 2
EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA   (28/9/2006), Foto 3
Totana.com