El Ayuntamiento de Totana va a suscribir un convenio de colaboración con la Fundación La Santa para acometer obras de acondicionamiento y ordenación de los espacios anexos a la ermita del santuario de La Santa de Totana, cuyo presupuesto asciende a los 500.000 euros.
El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, ha informado que la junta local de gobierno ha dado luz verde ya al contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto, cuyas actuaciones se acometerán a finales de este año y tienen un período de ejecución de cinco meses.
Estas obras permitirán la adecuación de la Casa Museo y la Tienda de Objetos Religiosos que existe junto a la fachada principal de la ermita de Santa Eulalia dentro de una actuación global que se lleva a cabo en el entorno del santuario.
Además, el edil informó de la propuesta que va a llevar al pleno ordinario del mes de septiembre el Gobierno municipal para estudiar la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Casa Hogar de Las Monjas, una infraestructura propiedad de la Compañía de las Jesuitinas y que está ubicada en las proximidades del paraje de La Santa.
Martínez Andreo indicó que la funcionalidad de este inmueble, que contaría con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, estaría destinada a encuentros juveniles de voluntariado, además de desarrollar actividades relacionadas con el medio ambiente, juventud y temas sociales de colectivos y asociaciones del municipio.