El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, área encargada de la gestión de los centros sociales públicos de Totana, ha señalado que “en ningún momento su departamento o el Ayuntamiento de esta localidad han querido quitar el local social ni las actividades que allí se desarrollan”.
Los ediles de Participación Ciudadana y Educación, Roque Molina, han salido al paso de las críticas de los grupos de la oposición (1) (2) y del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Tirol-Camilleri, Antonio Sola, sobre la ubicación de las aulas de Educación Infantil de tres años en unas dependencias del centro social del citado barrio y no en unas prefabricadas, como se barajó inicialmente.
En este sentido, ha aclarado que “en un principio los escolares iba a iniciar sus clases en las aulas prefabricadas; pero que al sopesar la situación, asesorados por los técnicos de la Consejería, se ha visto conveniente para el bien de los niños, que ellos utilicen la sala polivalente del centro social durante el primer trimestre del curso hasta que se inaugure el nuevo centro de enseñanza”.
Asimismo, ha explicado que solicitó a técnicos del Consistorio un listado de las actividades que allí se realizan, que son muchas, y que éstas se mantendrán en su totalidad, de forma que cualquier asociación también podrá usar las instalaciones de este centro.
Por su parte, el concejal de Educación, Roque Molina, explicó que en el colegio Tirol-Camilleri se iniciará el curso con la escolarización de 40 alumnos de tres años y funcionará desde este curso escolar con autonomía administrativa propia.
Las obras del centro finalizarán a finales del 2006, por lo que está previsto que se inaugure a mediados de enero del próximo ejercicio; de manera que los escolares comenzarán sus clases en dos aulas habilitadas por el Ayuntamiento en el centro social del mismo barrio.
El edil justificó esta decisión por la seguridad y comodidad de los alumnos y lamentó que los grupos de la oposición “hagan política como todos los años con el comienzo del curso escolar cuando jamás se han acometido tantas obras de mejora de las infraestructuras educativas en Totana”.
Roque Molina dijo que las obras en los centros de enseñanza no van a perjudicar en nada el normal inicio del curso escolar ni se registrarán incidencias porque los calendarios de ejecución de obras se cumplirán y respetarán; y señaló que lo que le preocupa a la oposición es que el nuevo colegio de Totana se ha construido en esta legislatura y no cuando el PSOE e IU tuvieron responsabilidad de gobierno.
Por último, desmintió las acusaciones del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Tirol-Camilleri, Antonio Sola, y se preguntó si éste representa y sirve a los intereses de los vecinos de este barrio, donde se ha construido el colegio siguiendo las demandas de padres y madres de la zona, o más bien defiende y abandera las consignas de algún partido de la oposición, del que es colaborador activo y formó parte de su candidatura en las últimas elecciones.
LOS CONCEJALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN DEFIENDEN LA UBICACIÓN DE LOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL NUEVO COLEGIO TIROL-CAMILLERI EN UNAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO SOCIAL DEL MISMO BARRIO
Fuente: Ayuntamiento de Totana