“Oscura y sospechosa”. Así ha calificado el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Totana –Pedro Martínez Gómez- LA CONCESION DE UNA PARCELA MUNICIPAL PARA UN COLEGIO PRIVADO EN LA URBANIZACION LA BASCULA.
Según Pedro Martínez, “todas la circunstancias que rodean a este asunto son muy sospechosas. Primero fueron las prisas con que el Grupo Popular ha sacado a licitación los terrenos –han dado sólo trece días para concursar-. Después, lo hacen en pleno periodo vacacional de agosto, lo que aporta oscurantismo al concurso. Y, por último, EL QUE SOLAMENTE UNA EMPRESA DE CARTAGENA SE PRESENTARA, y le fueran concedidos los terrenos sin más por la mayoría gobernante, denotan que PUEDE HABER ALGO MAS DETRÁS DE TODO ESTO”.
Dice el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Totana que “el precio de salida -136 por metro- de los terrenos ya es de por si DE PRIVILEGIO PARA UN NEGOCIO TAN FLORECIENTE EN LA ACTUALIDAD COMO ES LA EDUCACION PRIVADA , dando pie para pensar que ALGUIEN PUEDE ESTAR CONSIGUIENDO BENEFICIOS MUY SUSTANCIOSOS CON LA TRANSACCION”.
Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha PEDIDO LA CONSTITUCION DE UNA COMISION MUNCIPAL DE INVESTIGACION QUE LLEGUE HASTA LA VERDAD EN ESTE ASUNTO.
Para Izquierda Unida, “el Grupo Popular está privilegiando a la educación privada en el municipio, cuando a la vez están dejando de lado a la educación publica, como se demuestra con el caótico inicio de curso que está habiendo en Totana, con obras sin terminar, aulas habilitadas en asociaciones de vecinos, dilatándose al año próximo el nuevo colegio Tirol-Camilleri, y módulos provisionales por doquier”.
EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PIDE UNA COMISION DE INVESTIGACION Y CALIFICA COMO “OSCURA Y SOSPECHOSA” LA CONCESION DE TERRENOS PARA HACER UN COLEGIO PRIVADO A UNA EMPRESA DE CARTAGENA
Fuente: IU Totana