El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, dijo que el PSOE va a seguir insistiendo en la necesidad de cambiar la composición de los tribunales que se designan para seleccionar a los empleados públicos con el fin de garantizar que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades.
Dijo que resulta patético ver y oír al concejal de Personal, Roque Molina Legaz, intentar justificar que la selección de personal se hace de forma objetiva, cuando, según Martínez Baños, existen pruebas contundentes que demuestran que el PP ha estado en toda la legislatura enchufando a sus militantes y amigos. Comentó que los empleados del ayuntamiento, los sindicatos y la mayoría de los ciudadanos saben que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, está favoreciendo a determinadas personas para que trabajen en el ayuntamiento.
Recordó que en la actualidad la mayoría de los miembros de los tribunales de selección los elige el alcalde "a dedo", y que en la mayoría de los casos están integrados por personas muy afines al PP. Dijo que los tribunales no pueden ser imparciales porque están formados para que no lo sean, y para que elijan a determinadas personas.
Se refirió a la selección del jefe de la Policía Local, y dijo que el PSOE ha presentando públicamente pruebas que demuestran que se ha favorecido a una persona en detrimento del resto de los opositores. También hizo referencia a la selección de profesoras para trabajar en las escuelas infantiles, y recordó que muchos días antes de iniciarse las pruebas de selección alguien colgó en Internet el nombre y apellidos de las personas que serían seleccionadas. Añadió que la persona que puso esa información en Internet no estaba jugando a las adivinanzas, y que es evidente que sabía que iban a ser esas las personas elegidas.
Dijo que esta política del PP perjudica a la mayoría de opositores que van a las pruebas de selección sin tener garantías de transparencia y objetividad en los procesos, y que también perjudica a la inmensa mayoría de ciudadanos que pagan sus impuestos para que los funcionarios y empleados públicos les presten los mejores servicios. Comentó que con este sistema no se elige a los mejores para cada puesto, y que a los que se elige responden a los intereses del PP y no al de los ciudadanos que les pagan.
Apuntó que el PSOE va a seguir presentando propuestas para que se cambie la composición de los tribunales de oposición con el fin de garantizar que sus miembros sean personas objetivas y expertas en la materia, y para que exista igualdad de oportunidades para todos los opositores.