Los vecinos del barrio totanero de la Era Alta festejaron el pasado sábado 1 de julio la festividad de Santa Isabel.
Por este motivo y como cada año la imagen de Santa Isabel procesionó por distintas calles de esta barriada de nuestro municipio.
A partir de las siete y media de la tarde, los vecinos se dieron cita en la pista deportiva del barrio, desde donde partió la procesión tras el traslado del trono con la imagen hasta este lugar portada por los vecinos.
Como ya viene siendo tradición, no faltaron al paso de la procesión, los balcones y ventanas engalanadas para la ocasión con plantas y flores. Además se colocaron banderas con la imagen de Santa Isabel creadas con motivo de esta festividad.
Asimismo, los vecinos de este barrio de la localidad volvieron a colocar un año más altares que ayudaron a dar mayor colorido a las calles ante el paso de la comitiva.
La procesió contó con la presencia de autoridades municipales y de la banda de música del Paretón.
Al finalizar el desfile procesional tuvo lugar la celebración de una eucaristía en la pista deportiva del barrio que se había habilitado para la ocasción.
Fueron muchos los vecinos y vecinas los que asistieron a esta misa en la que no faltó la música de manos de la Tuna de Totana.
La imagen de Santa Isabel, salió por vez primera a la calle en procesión en el año 2003. La imagen fue inaugurada en enero de este mismo año tras su adquisición.
Las fiestas en el barrio de la Era Alta se celebran desde que se fundó la asociación de vecinos, hace 21 años.