El Centro de Desarrollo Local acogió el pasado miércoles la entrega de diplomas de los primeros cursos de Alfabetización a las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación pertenecientes al Proyecto Magap- Empleo.
El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo abrió el acto felicitando a todos los asistentes por su participación en dichos cursos, animándoles a participar en los próximos.
El edil mostró su satisfacción por los primeros resultados del proyecto e informó de la existencia de muchos más cursos, que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses con el fin de que nuestros ciudadanos se formen, cada vez más, pudiendo así desempeñar mejor un puesto de trabajo.
Martínez Andreo hizo hincapié en la importancia que tiene estar formándose constantemente, puesto que, según dijo, "actualmente el mundo laboral está avanzando a un ritmo vertiginoso, con el peligro que supone dejar la formación y renovación de los conocimientos olvidados en el tintero".
Después la coordinadora del proyecto, Maribel García González, quien ha seguido de cerca la evolución de los alumnos preocupándose en todo momento por la situación personal de cada uno, apuntó que han sido dos grupos muy activos, en los que se ha podido observar la capacidad de superación, de compañerismo, de desarrollo personal, etcétera.
Por todo ello, indicó que el Proyecto Magap- Empleo apuesta por todas aquellas personas que como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones estén en situación de desempleo y cumplan alguna característica cómo ser mujer, joven, inmigrante, mayor de 45 años, perteneciente a una minoría étnica o persona con discapacidad.
Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas, concluyendo con unas aportaciones por parte de las/os usuarias/os acerca de unas cuestiones planteadas por la Oficina Técnica de Igualdad del proyecto Magap-Empleo.