La tarde del jueves 5 de enero, cientos de niños y niñas de la localidad se convirtieron en los protagonistas de las fiestas navideñas, a través de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a nuestro municipio.
A partir de las seis y media de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron subidos en sus carrozas y acompañados por sus pajes, varias calles del municipio repartiendo entre los vecinos, juguetes y sobre todo, ilusión.
Este año se han repartido en torno a los 20.000 juguetes y 28.000 piruletas en esta tradicional cabalgata que contó con la participación de tres peñas del carnaval totanero, "Los Golfos", "Mambo" y "Gertrudis", que con sus disfraces y coreografías animaron a los más pequeños.
La Cabalgata partió de la Plaza de la Constitución y continuó su paso por las calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomieda y General Aznar, para llegar de nuevo a la Plaza de la Constitución.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente también pasaron por la localidad el pasado martes día 3 y el miércoles día 4 de enero en una visita en la cual permanecieron en la Plaza de la Balsa Vieja donde aprovecharon para entrar en contacto con los niños y además recoger sus cartas y sus deseos para el día de Reyes, el 6 de enero.