El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, ha presentado la nueva Asociación Cultural Educativa de Totana (CET), que desarrollará programas y actividades dirigidos a colectivos, asociaciones y personas mayores del municipio en materia de estimulación de la atención, memoria auditiva, fluidez verbal y rememoración, entre otros.
El edil estuvo acompañado durante el acto de presentación por las directivas Gertrudis Collado y Eva María López, quienes explicaron las características y objetivos de la nueva asociación que trabajará técnicas que mejoren la codificación, almacenamiento y recuperación de la información.
Carrión mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva asociación que pondrá en funcionamiento novedosos programas y talleres, que es la número 240 de las registradas en el registro municipal de asociaciones de Totana.
La asociación realizará cursos de formación, talleres, conferencias, debates, concursos, exposiciones, actividades de ocio y tiempo libre, y animación social, cultural y profesional.
Además, esta entidad trabajará para defender el derecho de todos los ciudadanos a la adquisición de una educación digna, promover la calidad de las enseñanzas básicas para todo ciudadano, actuar como interlocutor válido entre organismos y personas.
También se organizarán actividades para aumentar la capacitación profesional de los asociados, promover y fomentar el encuentro con profesionales asociados u otros organismos de todos los ámbitos, así como ampliar la formación y desarrollar una vida más activa y participativa gracias a las nuevas tecnologías.
A corto plazo la nueva asociación va a organizar un taller de memoria y programa de estimulación y mantenimiento cognitivo que se celebrará en el Centro Municipal de Personas Mayores, en la plaza Balsa Vieja, los días 20, 22 y 27 de febrero; y los días 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas.