El Portavoz socialista, Alfonso Martínez, ha asegurado que las declaraciones del PP en Totana arremetiendo contra toda la política del gobierno de España forman parte de una estrategia mediática de este partido para crispar el ambiente político.
Dijo que Rajoy está “quemando todos sus cartuchos de forma precipitada” porque sabe que tiene los días contados al frente del PP y que para salvarse no le importa arremeter contra toda la política José Luis Rodríguez Zapatero. Añadió que el PP esta llegando a faltar a las más elementales reglas de la democracia y de la lealtad.
Aseguró que esta forma de hacer política perjudica a todos y que perjudicara especialmente al PP a medio y largo plazo.
Según Martínez Baños el PP se ha instalado en la crispación permanente y en la mentira. Añadió que los populares no han digerido todavía la derrota electoral del 14-M y que hasta que no lo hagan no serán capaces de hacer una política positiva que les coloque en situación de volver a ser alternativa.
Aseguró que perdieron las elecciones por instalarse en la mentira permanente con la guerra de Irak y con los atentandos del 11-M y que siguen instalados en la mentira. Dijo que en unos meses los españoles van a comprobar como se aprueba un Estatuto de Cataluña plenamente constitucional que servirá como referente para avanzar en el estado de las autonomías y para la cohesión de una España plural, y que será entonces cuando “quedarán ridiculizadas todas las tonterías y mentiras que ha dicho el PP y su portavoz en Totana, José Martínez Andreo, sobre este tema”.
Dijo que lo mismo ocurrirá con la Ley Orgánica de Educación. Aseguró que se aprobará con un amplísimo consenso político y social, y que si el PP se queda al margen será porque defiende otros intereses ajenos a la mejora del sistema educativo. Añadió que el PSOE se ha visto en la obligación de hacer la LOE porque todos los informes sobre el sistema educativo español coinciden en que ha sido un fracaso total durante los años de gobierno del PP.
Recordó que el PSOE dijo en su programa electoral que haría la LOE y que la filosofía de esta nueva Ley seria el de reforzar la escuela pública que fue tremendamente agredida durante el gobierno de Aznar. Garantizó que la LOE va a permitir la libertad de los padres para elegir el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos y que la asignatura de la religión será ofertada de forma obligada y que no se le va a imponer a ningún alumno.
Dijo que es la primera vez que una Ley sobre educación se aprueba con un programa de inversiones que supera los 6.000 millones de euros en los próximos cinco años y que ésta es la mejor garantía del éxito de la LOE.