El edil socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, vuelve a denunciar que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, enchufa en el ayuntamiento a sus amigos y militantes del PP, y lo que es más grave, según Nicolás, manteniendo actitudes antidemocráticas con el resto de los candidatos que se presentan a las pruebas.
Dijo que recientemente en una propuesta del concejal de empleo aprobada por la Junta de Gobierno Local de fecha 8 de Noviembre de 2005, para la selección de personal laboral temporal para el desarrollo del proyecto MAGAP-EMPLEO, para cuatro personas y con una duración de 16 meses de contrato, el SR. Concejal presentó una oferta genérica al Servicio de Empleo en la oficina de Totana (SEF) pidiendo una serie de puestos de trabajo y perfiles de los mismos.
Asegura que de nuevo se demuestra que no se cumple con la ley de contratos en las administraciones públicas, y que no se convoca un concurso oposición para valorar méritos, capacidad e igualdad tal y como lo recoge la Constitución Española, a la que el Partido Popular tanto se refiere últimamente.
Señaló que el día 18 de Noviembre de 2005 se reunió este tribunal nombrado por la Junta de Gobierno Local y los candidatos que después de informarse en el SEF solicitaron asistir para hacer el examen para cubrir estas plazas, 15 de esos candidatos se retiraron indignados de las pruebas pues sospechaban que se habían filtrado las mismas y también qué personas iban a cubrir esas plazas.
También indicó, que estos mismos candidatos que se retiraron le mostraron al Sr. Concejal de Personal su desacuerdo porque no se puede hacer un único examen para todas las plazas ya que éstas son de distinta categoría profesional, y que estaba amañado para que aprobaran las personas que él quería. Estos candidatos también indicaron que estaban totalmente en contra del enchufismo, las filtraciones y los apaños de este Concejal, quien convierte las leyes y los derechos en papel mojado y letra muerta.
Comentó que salen primero en la web las actas de este proceso y que no salieron antes las bases para cubrir estas plazas, lo cual demuestra que quieren que los candidatos que se presentan a estas plazas se informen lo menos posible de cómo estudiar o prepararse.
Indicó que el próximo martes en una la moción que el PSOE ha presentado al pleno se propone cambiar la composición de los Tribunales y el método para elaborar las pruebas selectivas, se espera que el partido popular apoye la moción para que no se siga con la política de enchufismo del concejal de personal.
EL PSOE DENUNCIA QUE "EL CONCEJAL DE PERSONAL SIGUE CON SU ACTITUD DE ENCHUFISMO A SUS AMIGOS Y MILITITANTES DEL PP EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL"
Fuente: PSOE Totana. Foto: Totana.com