El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Megal Cifuentes, informó que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas consultados rechazan la posibilidad de que se urbanice el perímetro de Sierra Espuña.
Dijo que el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, tuvieron que desistir de su idea inicial de urbanizar una parte del Parque Regional de Sierra Espuña y que ahora tendrán que desistir de urbanizar el perímetro del parque. Añadió que casi nadie esta de acuerdo con “la muralla de urbanizaciones” que la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana contempla.
Pidió explicaciones al concejal de Urbanismo sobre “su enorme interés” en construir urbanizaciones en la periferia del Parque Regional y dijo que si saliese adelante este proyecto sería uno de los mayores atentados al medio ambiente de la región.
Recomendó al concejal de Urbanismo que no se deje presionar por los promotores que han ido adquiriendo terrenos en este entorno y que haga prevalecer el interés general.
Dijo que la construcción de urbanizaciones en un entorno como Sierra Espuña no solo altera negativamente el medio ambiente del lugar sino que también puede ocasionar un peligro innecesario para los habitantes. Recordó lo ocurrido en varias urbanizaciones en el entorno de masas forestales que durante este verano tuvieron que ser desalojadas por causa de incendios forestales.
Señaló que la posibilidad de construir en la periferia del parque fue ampliamente debatida con los vecinos de la zona, la Comunidad Autónoma y todos los colectivos vecinales y que en aquel momento se tomó la mejor decisión que esta reflejada en la aprobación inicial del anterior plan y que esa es la que debe prevalecer.
Señaló que el PP esta errando con el Plan General de Ordenación Urbana y que ello se refleja claramente en la "percepción negativa que tienen los vecinos y vecinas".