El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha denunciado que la Junta de Gobierno Local ha vuelto a contratar “a dedo” a la asociación Acción Diversa para el mantenimiento del Aula de la Naturaleza de Las Alquerías.
Dijo que es el tercer contrato que se hace “a dedo” a esta asociación para realizar las tareas de mantenimiento del Aula de la Naturaleza de las Alquerías. Recordó que esta asociación esta recibiendo otros contratos del ayuntamiento y que sus socios son miembros de las Nuevas Generaciones del PP.
Señaló que no tiene ningún inconveniente en que dirigentes del PP o de Nuevas Generaciones se asocien y obtengan contratos para trabajar con el ayuntamiento y que lo que no es legal es que estos contratos se hagan sin ningún tipo de licitación pública y “a dedo”.
Aseguró que con este proceder del gobierno municipal se esta perjudicando al ayuntamiento y añadió que si existiese concurrencia pública posiblemente se podría conseguir un contrato más barato o de mejores prestaciones.
Informó que este es uno de los muchos compromisos que tiene el PP y señaló a la concejal de Juventud y al concejal de Servicios a la Ciudad como los inductores para que se contrate “a dedo” a estos jóvenes de la Nuevas Generaciones del PP.
Dijo que este tercer contrato se ha realizado por un importe de 11.700 euros y que sorprendentemente se ha realizado con carácter retroactivo al aprobarse el día 13 de septiembre y abarcar el período comprendido entre julio y diciembre del 2005.
Comentó que el PP esta haciendo caso omiso a las denuncias de irregularidades que ha hecho el PSOE en cada uno de los contratos que se han realizado “a dedo” a esta asociación y que para evitar que esto siga ocurriendo y garantizar la neutralidad del ayuntamiento en la contratación de servicios y obras van a denunciar este caso ante el Tribunal de Cuentas del Reino de España.