El anterior obispo de la diócesis de Cartagena y actual administrador apostólico, Manuel Ureña Pastor, el director general de Cultura, José Miguel Noguera, y el alcalde Juan Morales asisten hoy al acto de bendición e inauguración de los trabajos de restauración del órgano del santuario de Santa Eulalia.
La rehabilitación del órgano de la ermita de La Santa de Totana, que cuenta con un presupuesto de 61.450 euros, ha sido la primera actuación que la Consejería de Ecuación y Cultura realice dentro de la segunda fase del programa regional de restauración de los órganos históricos de la Región de Murcia 2003/2006.
Al acto también asistirán el párroco Francisco Fructuoso y miembros del Patronato de la Fundación La Santa de Totana.
El citado órgano es uno de los instrumento de estilo barroco único en la Región de Murcia, perteneciente a la segunda mitad del siglo XVIII con una estética sonora del órgano clásico, que se ubica en el coro bajo una pequeña tribuna existente al final de la nave central de la ermita.
La rehabilitación ha sido realizado por técnicos del Centro Regional de Restauración de Verónicas y se enmarca dentro de las actuaciones de rehabilitación y conservación de bienes muebles del patrimonio histórico y artístico murciano que la Comunidad Autónoma está realizando en tres fases.
EL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO BENDICE Y PRESIDE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL ÓRGANO DE LA SANTA DE TOTANA TRAS SU RESTAURACIÓN
Fuente: Ayuntamiento de Totana