La Concejal de Izquierda Unida en Totana, Antonia Camacho, ha denunciado la situación de los servicios públicos en el Polígono Industrial del Saladar, que se añade a las molestias que vienen sufriendo los trabajadores y empresarios que tienen que realizar una odisea diaria para acceder a sus empresa y trabajos por la deficiente comunicación desde el casco urbano, ante las obras de la Variante Norte y la falta de planificación de vías alternativas, según fuentes de IU.
“Las farolas fundidas, desde hace meses, se cuentan por decenas y la basura se acumula junto los contenedores colmatados durante determinados días de la semana, por la escasa frecuencia en la recogida de residuos”, afirma la edil de la Coalición de Izquierdas en Totana. Ante esta deprimente imagen y las quejas de los empresarios y trabajadores del Polígono, el Grupo de IU, ha elevado reiteradas iniciativas a los responsables, que han sido obviadas, con el talante al que nos tiene acostumbrados el desgobierno del PP, encabezado por Juan Morales, afirman desde IU.
Dice la coalición de izquierdas que un Polígono que fue la estrella en cuanto a imagen, creación de empleo y crecimiento en la anterior etapa, bajo la dirección de Juan José Cánovas, hoy languidece ante la desidia de los gobernantes del PP, dejando su evolución a manos de los especuladores y solo ha crecido con la planificación y adquisición de terreno que realizó en su etapa de Gobierno el anterior concejal de IU y Presidente de PROINIVITOSA en el periodo 99-03.
Desde IU, instan al PP para que solucione los problemas que según ellos vienen padeciendo los empresarios y trabajadores y exigen responsabilidad a los políticos que tienen obligación de que los servicios no estén dando esta imagen de desidia. Recuerda IU que días pasados, al alcalde de Totana envío a la policía a buscar a una concejala de izquierdas, mientras según IU tiene “desaparecido” al concejal de Industria y actual Presidente de PROINVITOSA, que cobra un sueldo del Ayuntamiento y, además de una nefasta gestión en su área, nadie sabe en Totana cual es su ubicación u horario para atender sus obligaciones como concejal. Dicen desde IU que sería conveniente que Morales, abriese una investigación sobre la “rentabilidad” del sueldo que los totaneros pagan de sus impuestos al Concejal de Industria, Martínez Soler.