Las obras de construcción de la autovía Totana-Mazarrón estarán totalmente concluidas para finales de 2006, según aseguró el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia, Joaquín Bascuñana, en la sede de su consejería donde se reunió junto al director general de Carreteras, Fernando Mateo, el director general de Vivienda, Manuel Alfonso Guerrero, el consejero delegado de «Polaris World», Facundo Armero, y los alcaldes de Totana, Alhama y Mazarrón. Se trata de un proyecto que pretende unir y mejorar los enlaces de comunicaciones entre las localidades de Totana y Mazarrón, y cuyo coste asciende a 75 millones de euros.
«Alhama Golf Resort», que forma parte de la compañía inmobiliaria «Polaris World», se encargará de financiar los 22,96 kilómetros de recorrido de la autovía a través de un sistema inédito en la Región de Murcia. Se trata del denominado «sistema alemán», que consiste en la financiación de una empresa privada adjudicataria hasta la finalización de las correspondientes infraestructuras, momento en que la Comunidad hace los pagos totales de las obras.
La autovía Totana-Mazarrón formará parte de un proyecto que unirá los municipios de Totana, Alhama y Mazarrón mediante la sustitución en la actual carretera MU-603, de dos carriles y trazado convencional, por otra que tendrá dos carriles para cada sentido de circulación, arcenes exteriores y una mediana de separación. El enlace intermedio de acceso a la autovía Totana-Mazarrón estará en el kilómetro 5,5 y a través de él se accederá a la urbanización que construirá «Polaris World».