El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, suscribió hoy sendos convenios de colaboración con los alcalde de Totana, Juan Morales, y Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, para el acondicionamiento de caminos rurales en estos municipios; que en el caso de Totana permitirá el arreglo de 10,1 kilómetros de caminos rurales por un importe total de 305.000 euros.
El convenio es a dos bandas entre la Consejería y el Ayuntamiento, de forma que el municipio de Totana recibirá 156.865 euros destinados al arreglo de estas vías.
Los caminos rurales son el Camino Real, tramo A desde el término municipal de Lorca, de 5,8 kilómetros; el Camino del Bosque y el Camino de Carivete, que suman 2,1 kilómetros; y el Camino de Los Valencianos, desde el cruce con el Camino de Hondales, con una longitud total de 2,2 kilómetros.
El alcalde destacó la disposición de la Consejería por ampliar este tipo de inversiones con carácter anual, con cuya acción es fundamental para la actividad agrícola del municipio; y subrayó que esta inversión nos permitirá mejorar y ampliar la red de caminos rurales de Totana.
Además, agradeció el apoyo y esfuerzo de la Consejería que nos permite dar cobertura a las necesidades que plantean nuestros agricultores para mejorar las infraestructuras agrarias y contribuyen a paliar el desequilibrio territorial del municipio y a la modernización de las infraestructuras para el desempeño de las labores agrícolas.