Numerosos militantes y simpatizantes del Partido Popular en Totana asistieron a la fiesta y almuerzo conmemorativo del décimo aniversario de la llegada del PP al poder en la Región al que asistieron unas 2.000 personas, y a la que asistió el presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, después de inaugurar la nueva sede regional.
El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, indicó que en la última década «hemos pasado de las sombras a la luz» y destacó la creación del empleo y el crecimiento económico acumulado por la Región desde 1995.
Valcárcel rechazó que en el PP «haga política de calzonazos» y también que busque la confrontación, «simplemente exigimos», dijo en referencia a inestables relaciones con el Gobierno central, al tiempo que criticó el que para el PSOE murciano «es más importante defender al Gobierno de la nación, aunque sea injusto».
El secretario general del PP y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, señaló en su discurso ante los dos mil militantes populares que «venimos a rendir cuentas no a contar cuentos», y que lo hacían «con las manos limpias y los bolsillos vacíos, como hace diez años».