El alcalde de Totana, Juan Morales, ha solicitado el apoyo y la colaboración de los vecinos y colectivos sociales del municipio en la movilización convocada por el Sindicato Central de Regantes de Murcia en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, cuya concentración tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Circular de Murcia.
Morales ha realizado un bando, que ha sido distribuido por todos los establecimientos públicos de Totana, en el que apoya esta iniciativa para exigir al Gobierno de la Nación el mantenimiento de los caudales íntegros que llegan a la Región desde esta zona peninsular.
El alcalde recordó que la movilización es una protesta por la decisión del Gobierno de la Nación de trasvasar 43 hectómetros para regadío en la Región, lo que representa sólo un tercio de la petición que habían realizado los regantes murcianos.
El primer edil considera que esta decisión representa un ataque frontal contra los intereses totaneros y murcianos, que se traducirá en numerosos daños económicos en la agricultura y el campo totanero, la renta agraria y redundará en la pérdida de empleos.
El alcalde abogó por la unidad de toda la sociedad en esta reivindicación y recordó que la falta de un recurso, escaso y básico como es el agua, afecta a la economía local en su conjunto ocasionando daños irreparables sobre el empleo, por lo que apeló a la ciudadanía para que se manifieste con civismo y firmeza en defensa del futuro económico y social de Totana y la Región.