En nota de prensa, IU de Totana denuncia que «más de 70 niños no podrán iniciar el curso escolar con normalidad y añaden que «la falta de previsión del Partido Popular y el incumplimiento de promesas ha sumido los centros educativos en una saturación insostenible».
La concejal de IU en Totana Josefina Gálvez ha presentado una moción urgente al Pleno para que «se habiliten nuevas aulas, que asuman las plazas de niños totaneros que se han quedado en la calle por la falta de previsión del PP». Concretamente, Gálvez propone que los centros a actuar, de forma urgente, sean el
«Tierno Galván» y «Comarcal Deitania».
«La pretensión de adaptar unas aulas en el Convento de los Padres Capuchinos es descabellada» para IU, que considera «un gasto importante, sin rentabilidad alguna en unas instalaciones que no son de titularidad pública. Es mucho más rentable y adecuado, invertir en los centros públicos donde más problemas de admisión están surgiendo. Estas obras, en nuevas aulas, quedarían para cursos venideros».
«Es un contrasentido -afirma la concejal de IU- que se esté potenciando un crecimiento desmesurado de la población sin tener en cuenta los equipamientos y servicios públicos en un municipio que ha crecido en 6.000 habitantes los últimos años. Mientras se derrocha el dinero, no se planifica en materias básicas como educación o atención sanitaria».
Recuerda la edil de IU que «el concejal de Educación y el acalde, Juan Morales, prometieron que el curso actual estaría en funcionamiento un nuevo centro en el barrio Tirol Camilleri, que no se ha iniciado ni tiene visos de comenzar las obras en los próximos meses».