Llaves, gafas, teléfonos móviles, documentación, maletas, paraguas.... son algunos de los objetos típicos que se suelen olvidar o extraviar. En el municipio de Mazarrón la institución encargada de auxiliar a los ciudadanos, ayudándoles a encontrar y recuperar sus objetos perdidos es la policía local, que recientemente ha realizado la presentación de su propia página web, cuya dirección es www.mazarron.es/policialocal y que ha sido desarrollada por Totana.com
Este sitio de Internet de la policía municipal cuenta con un apartado, en el cual los ciudadanos pueden solicitar información sobre sus objetos extraviados, y de esta forma, sin desplazamientos ni llamadas telefónicas, de una manera rápida y directa, desde cualquier lugar, el ciudadano puede recibir la ayuda e información de la policía local sobre su pertenencia extraviada.
Este servicio va a resultar sobre todo útil a los miles de visitantes que escogen Mazarrón anualmente como destino turístico. Ahora, desde cualquier lugar de España, Europa o el Mundo una persona puede acceder a este servicio, y recibir información sobre si ha sido encontrado o no su objeto perdido.
El ciudadano encuentra al visitar esta página un sencillo cuestionario donde tiene que rellenar sus datos personales para identificarse, tales como nombre y apellidos, dirección, e mail, número de DNI. Después tiene que describir el objeto que esta buscando. Esos datos, de forma inmediata llegan a la policía municipal de Mazarrón, que consulta sus archivos y depósito e informa inmediatamente a la persona que está buscando su pertenencia extraviada. Este servicio es absolutamente gratuito.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, a la vez que ofertar un nuevo servicio a los turistas, dentro de la campaña iniciada por Mazarrón para posicionarse, a medio plazo, como uno de los destinos turísticos de calidad del Levante español.
LA POLICÍA MUNICIPAL DE MAZARRÓN PONE EN FUNCIONAMIENTO UN NOVEDOSO SERVICIO DE OBJETOS PERDIDOS POR INTERNET
Fuente: Ayto-Mazarrón/Totana.com