La Consejería de Educación y Cultura ha concedido al IES “Prado Mayor” de Totana un programa de iniciación profesional de pintor-empapelador que se impartirá a partir de septiembre.
El concejal de Educación, Roque Molina, quien ha llevado todas las gestiones con la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, dio cuenta del nuevo proyecto, en compañía de los profesores del centro, Javier Cuenca y Alfonso Renard.
El edil señaló que este programa tiene una duración de un curso ordinario -9 meses- y tiene el objetivo de facilitar la reinserción educativa y la inserción laboral de jóvenes, de entre 16 y 21 años, que no han completado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Molina Legaz recordó que ya se aprobó esta iniciativa en el pleno ordinario de marzo y expresó su satisfacción por la concesión de este programa por parte de la Consejería de Educación, que contribuye a ampliar la oferta formativa y profesional en los IES de Totana.
El concejal de Educación explicó que ya se imparten en Totana distintos programas de iniciación profesional, que coordinan el propio ayuntamientos, empresas privadas y los IES, como son los de ayudante de restaurante-bar, automoción, auxiliar de ofimática, peluquería y electricidad, respectivamente.
Además, destacó la importancia que tiene para la comunidad educativa del IES “Prado Mayor” la consecución de este nuevo programa, que va a ofrecer alternativas a la enseñanza reglada a jóvenes no motivados y les permitirá su acceso a ciclos de grado superior.
Los profesores agradecieron al Ayuntamiento de Totana el apoyo mostrado en este tiempo para la consecución de este nuevo programa y señalaron que la intención de éste es atraer a ese perfil de alumnado con el fin de tener trabajadores más especializados en esta materia profesional de pintor y decorador.
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONCEDE UN NUEVO CICLO DE INICIACIÓN PROFESIONAL IES "PRADO MAYOR" EN LA ESPECIALIDAD DE PINTOR-EMPAPELADOR
Fuente: Ayuntamiento de Totana