El alcalde de Totana, Juan Morales Cánovas, expresó su alegría por la elección del nuevo Papa Benedicto XVI y se une "a la alegría de millones de católicos y de personas que celebran este nombramiento en el mundo". Morales destacó hoy, al conocer el nombramiento del cardenal Ratzinger como nuevo Papa, su "preparación intelectual y teológica".
El primer edil totanero ha subrayado que este nombramiento "es una noticia histórica muy importante para toda la Iglesia Católica y para el mundo en general"; y ha destacado que Benedicto XVI, estrecho colaborador de Juan Pablo II desde 1981, es "una persona culta e inteligente, con una formación teológica de una hondura extraordinaria".
Además, ha señalado que su importantístima labor "ya constituía un referente en la Iglesia", y ha recordado que se trata de un hombre que conoce la Región de Murcia a través de sus dos recientes visitas con motivo del Año Jubilar de la Vera Cruz a Caravaca y atendiendo a una invitación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.