El pasado martes, 5 de abril, tuvo lugar la clausura del taller de prevención de la violencia familiar que en los últimos meses se ha estado impartiendo en la Asociación Local de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Totana.
El taller ha incluido varias sesiones con ponencias y charlas desarrolladas por la psicóloga y psicoanalista Tirma Delgado Botí, en las que se han abordado contenidos como «potenciar el cambio de actitudes propias de una cultura machista y patriarcal que potencia el maltrato hacia la mujer». También se ha hablado de recursos locales y regionales para la atención de los casos de maltrato y de la necesidad de dotar herramientas para prevenir la situación de maltrato en la sociedad.
Este taller ha estado subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Consejería de Presidencia y contaba con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Consistorio totanero.
Precisamente, en la clausura del mismo estuvieron presentes también la concejal de la Mujer, Josefa María Sánchez, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Juan Periago, entidad que también ha colaborado en el curso.