El Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Presidencia van a suscribir un convenio de colaboración para la realización de servicios de vigilancia forestal por parte de los voluntarios del Servicio Municipal de Protección Civil dentro del Plan Infomur´2005 desde el próximo día 16 de abril y hasta el 15 de octubre.
La junta local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad para la firma del citado convenio de colaboración para el control de los montes a través del citado servicio de vigilancia y detección de incendios forestales.
La Consejería de Presidencia se compromete a abonar al Ayuntamiento de Totana la cifra de 17.385 euros para atender parcialmente los gastos que se ocasionen por esta colaboración.
El plan de protección civil de emergencias para incendios forestales en la Región de Murcia establece dentro de los sistemas de vigilancia, los puestos móviles destinados a la detección de incendios.
En el término municipal de Totana, las parejas de vigilancia y detección de incendios fijarán sus puestos móviles en la Finca Caruana y Las Alquerías, del 16 de abril al 15 de octubre y en La Solana de Espuña, del 1 de junio al 30 de septiembre, respectivamente.
Foto: Totana.com