El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU, solicitar a la Dirección General de Carreteras que en la ejecución de las obras de la autovía Totana-Mazarrón se actúe en coordinación con el Consistorio, la Comunidad de Regantes, las cooperativas agrarias y los vecinos afectados.
Los corporativos acordaron reconocer el trabajo realizado por el Gobierno regional para que la autovía de Mazarrón enlace desde el término municipal de Totana e instar a la Comunidad Autónoma a que continúe realizando los trámites necesarios a fin de que la ejecución de las obras comience a la mayor brevedad y que la mencionada infraestructura sea una realidad.
El Pleno debatió, por cuarta vez y a solicitud del PSOE e IU, la aprobación definitiva del trazado de la autovía Totana-Mazarrón por parte de la Comunidad Autónoma desde la salida de Totana-Centro, como prevé el proyecto definitivo.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó la aprobación definitiva del expediente sobre el trazado de la futura autovía de acceso a Mazarrón desde la A-7 el pasado día 15 de enero.
Los grupos de la oposición consideran que el citado trazado tuvo más de 3.000 alegaciones de vecinos de Totana y un acuerdo plenario “que no han sido contestadas”, según recoge la moción conjunta del PSOE e IU.