El IES “Juan de la Cierva y Codorniú” de Totana acogerá el próximo viernes, día 21, las pruebas de la fase autonómica de la Región de Murcia correspondiente a la XLI Olimpiada Matemática Española, que organiza la Real Sociedad Matemática Española, según informó el concejal de Educación, Roque Molina Legaz.
Unos 150 alumnos de diferentes institutos de la comunidad autónoma matriculados en bachillerato durante el curso 2004/2005 y, excepcionalmente, alumnos de segundo ciclo de ESO avalados por su profesor participarán en estos exámenes.
Las pruebas de la primera fase consistirán, según señaló el edil, en dos sesiones de problemas de tres horas de duración que darán comienzo a las 10:00 y a las 16:30 horas, respectivamente.
La organización prevé la entrega de dos primeros premios de 380 euros, dos segundos premios de 285 euros y dos terceros de 220 euros, de forma que los galardonados en esta primera criba participarán en la fase nacional, que se celebrará entre el 20 y el 23 de marzo en la Universidad de Santiago de Compostela.
La prueba de la fase regional está organizada por el IES totanero, la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia y el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Los interesados pueden solicitar participar en la XLI Olimpiada Matemática por escrito cumplimentando el boletín de inscripción en su distrito universitario por sí mismos o a través del centro en el que realizan sus estudios por correo, fax o e-mail.
La dirección de contacto es: Olimpiada Matemática Española, Facultad de Matemáticas, Universidad de Murcia. Campus de Espinardo. 30100 MURCIA. Teléfonos: 968/ 363669, 968/ 363559 y 968/363587 y fax: 968/ 364182 e-mail: decamate@um.es
El edil destacó la importancia que tiene para Totana la celebración de una prueba de estas características en la que se van a concentrar alumnos y docentes de muchos centros de bachillerato de la Región; y que será referente en esta materia durante dicha jornada.