El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, entregaron la semana pasada al sargento de la Policía Local de Totana, José Rodríguez Hernández, el nuevo vehículo de que dispondrá este cuerpo, cuyo coste asciende a los 21.000 euros y va a ser sufragado íntegramente con fondos municipales.
El nuevo vehículo es un Citroën Xsara Picasso, que cuenta con un separador para detenidos, y se suma a las cuatro motocicletas, dos todoterrenos y dos turismos que ya integraban el parque móvil de la Policía Local de Totana.
El concejal del ramo explicó que éste es un paso más en la labor que viene realizando el Ayuntamiento para dotar de más recursos materiales y humanos a la plantilla de la Policía Local; y anunció que para finales de este año se dispondrá de otro nuevo que se financiará con una subvención de la Dirección General de Administración Local.
Por su parte, el alcalde precisó que se procura que este material con el que se dota a la Policía Local sea de última generación y esté completamente equipado, con el fin de que los agentes de la Policía Local de Totana trabajen con los mejores medios posibles.
Dos detenidos
Por otra parte, la Policía Local de Totana ha detenido recientemente a dos personas vecinas de Lorca como supuestos autores del robo de 300 kilogramos de uva de mesa en un parral ubicado en el Camino de Los Secanos, según informan fuentes policiales.
Una llamada telefónica anónima dio aviso sobre las 23,10 horas en la Jefatura de Policía Local de que dos personas en un coche oscuro estaban al parecer robando uva en un parral en el citado camino a las afueras del casco urbano.
Tras esta comunicación, se informó del hecho a la patrulla de servicio de la Policía Local, quienes se dirigieron de inmediato al lugar, pudiendo comprobar que un vehículo Opel Vectra de color azul oscuro se daba a la fuga a gran velocidad.
Además, en su intención de huida embistió frontalmente al vehículo policial ocupado por los agentes antes mencionados. Se procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo, una vez se comprobó que en el maletero del vehículo Opel Vectra había unos 300 kilogramos de uva, informan las mismas fuentes.
Los supuestos autores resultaron ser P. M. M, de 31 años y E. U. M., de 25 años, ambos con domicilio en Lorca, quienes tras las primeras diligencias se presentaron en el Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad junto con los efectos robados, indican las mismas fuentes.
El vehículo que utilizaron para cometer supuestamente el hecho informado fue depositado por carecer de todo tipo de documentación y permiso de conducción su conductor, por lo que también fue denunciado a la Jefatura Provincial de Tráfico por estas infracciones administrativas, según las mismas fuentes..