Unas 600 personas, entre voluntarios inscritos, familiares y amigos, participaron ayer en el Encuentro Regional de Protección Civil que se celebró en La Santa coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense.
La jornada se desarrolló en un ambiente de convivencia y fiesta con normalidad, excepto a ultima hora que un niño se perdió y se tuvo que movilizar a varias agrupaciones para localizarle. Finalmente, se encontró en otro atrio de La Santa, ya que el niño jugando se perdió de sus padres.
La ermita estuvo repleta de asistentes durante la misa, ya que coincidió una peregrinación de Fuente Álamo; y los voluntarios de distintas agrupaciones locales de Protección Civil de varios municipios de la Región hicieron una entrega floral a la Patrona Santa Eulalia.
Además, la agrupación local de Totana realizó una entrega a Santa Eulalia de una camisa de Protección Civil de Totana y una gorra de los voluntarios de dicha agrupación. Posteriormente, se procedió a bendición de los vehículos de Protección Civil de todas las agrupaciones asistentes.
A los actos organizados, como la celebración de la misa, la bendición de los vehículos y la comida, asistió el director general de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Guillermo Imsa.
También se hizo entrega a todas las agrupaciones asistentes de los diplomas del peregrino, siendo en total sobre las 18 agrupaciones, así como una bolsa con recuerdos de la Santa, promoción turística del Año Jubilar, y otros detalles.
El acto contó con la asistencia de los concejales Juan Carrión, Ana Belén García López, Josefa María Sánchez Méndez y Domingo Martínez Segura, que ayudaron en la entrega de los diplomas conmemorativos, así como el propio director general y representantes del Patronato de La Santa.
Más fotos en: http://www.totana.com/cgi-bin/encuentro-proteccion-civil.asp