PADISITO llevó a cabo su tradicional campamento de verano en la sierra de Cazorla

Fuente:

Casi una veintena de personas asistió al viaje celebrado entre los días 19 y 23 de julio

La Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos de Totana (PADISITO) ha cambiado este año el destino de su tradicional campamento de verano para viajar hasta la sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén.

El campamento se ha llevado a cabo entre los días 19 y 23 de julio y los socios participantes han estado acompañados por cuatro monitores que han colaborado en las diferentes actividades que se han realizado. Entre estas se encuentran tareas como el senderismo, la natación o los talleres de manualidades.

Un aspecto a destacar en este campamento han sido las buenas relaciones entabladas y amistades conseguidas entre este colectivo y la mayoría de personas que se encontraban en el campamento, las cuales participaron en la fiesta que la asociación celebró durante la última noche de estancia en la sierra.

Según informan responsables de la entidad la experiencia "ha resultado muy gratificante para los objetivos que la asociación persigue ya que entre ellos se encuentra como prioritario la integración social de la persona con discapacidad".

A través de todas estas actividades que se han desarrollado durante este campamento se pretende potenciar el desarrollo de las capacidades individuales, entre otros fines, siempre "desde una perspectiva lúdica que proporcione a este colectivo un espacio de convivencia, bienestar y relajación durante estos días de verano", detallan las mismas fuentes.

PADISITO llevó a cabo su tradicional campamento de verano en la sierra de Cazorla, Foto 1
PADISITO llevó a cabo su tradicional campamento de verano en la sierra de Cazorla, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com