El Instituto de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha concedido una subvención de 20.000 euros para la realización de un proyecto de Acción 5, en el marco del Programa de Acción Comunitario Juventud, según informó la concejal del ramo, Josefa María Sánchez Méndez.
El proyecto objeto de esta subvención tiene el fin de crear una red de cooperación en materia de intervención social con jóvenes”.
En este proyecto participan entidades y organizaciones de seis países europeos: Italia, Alemania, Irlanda, Francia, Holanda y España; las cuales trabajan con jóvenes inmigrantes, discapacitados físicos y psíquicos, y jóvenes con diferentes problemáticas de inserción social y laboral.
La edil explicó que con la creación de la red se pretende constituir un equipo de trabajo con carácter transnacional, para promocionar el trabajo en red a nivel europeo en el ámbito juvenil.
Entre las actividades que se enmarcan dentro del proyecto figuran la realización de intercambios juveniles bilaterales dentro del Programa Europeo Juventud para tratar temas de: exclusión social, políticas de juventud, toma de conciencia europea, entre otros asuntos.
Las entidades que participan en el programa desde Totana son la propia Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, MIFITO, Murcia Acoge y Colectivo “El Candil”.