El Parque Municipal "Marcos Ortiz" de Totana contará hasta finales del mes de septiembre con un servicio de vigilancia y seguridad privada para evitar robos o actos vandálicos. La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad ha decidido poner de nuevo en marcha este verano, tal y como ya hiciera en el estío pasado, dicho servicio de vigilancia en este lugar.
El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explica que este servicio pretende dar respuesta a las demandas de los usuarios, la mayoría madres que llevan a sus hijos a la zona de recreo durante las tardes, algunos de los cuales habían sufrido el año pasado robos por el procedimiento del tirón en la zona.
El edil informó que el servicio se ha decidido retomar también este año de nuevo en verano, que es cuando se concentra el mayor número de vecinos en este lugar, después de los buenos resultados obtenidos en la temporada veraniega del pasado año.
En este sentido, Martínez Andreo, señaló que "se repite este año porque los objetivos que nos planteamos el año pasado se han cumplido, el resultado es totalmente positivo, se ha erradicado la violencia y los pequeños delitos que se cometían dentro del parque municipal y esto nos ha llevado a poner un año más en marcha este servicio".
Horarios
El servicio consiste en la presencia de vigilantes de seguridad privada sin arma en el parque que realizarán labores de protección a diario, de ocho de la tarde a una de la madrugada de lunes a sábado, y los domingos, de 12,00 a 24,00 horas.
El edil señaló que el servicio se mantendrá en principio hasta el día 30 de septiembre, si bien se podrá prorrogar en función de las necesidades.