Un cuadro titulado "Huerto en Totana" es el obsequio que la Ciudad de Totana va a regalar al Príncipe de Asturias y a su prometida, Doña Letizia Ortiz, con motivo de su próximo enlace matrimonial.
El cuadro es obra de la pareja de artistas Muher, que conforman Francisca Muñoz y Manuel Herrera, y a quienes el Consistorio encargó una obra para enviar a los novios. El primer edil, Juan Morales, explicó que "queríamos que el regalo fuera algo simbólico de nuestro municipio y realizado por gente de aquí".
Los autores agradecieron a la corporación municipal el que hubieran depositado la confianza en ellos para ser los autores del regalo que el pueblo de Totana iba a enviar al Príncipe y a su prometida en este momento tan especial.
Características
Los artistas presentaron tres trabajos y al final se eligió esta pieza que representa precisamente uno de los aspectos más característicos de Totana, como es la zona de sus huertos y su luz, según detallaron. La obra, que representa precisamente el estudio de esta pareja de artistas en Totana, "refleja muy bien la luz, el color y la vegetación autóctona", según comentaron. Además, los autores mostraron su confianza en que sea del agrado de los futuros contrayentes, y señalaron que se trata de "un regalo para un matrimonio joven".
La obra es un óleo sobre lienzo de 130 x 97 centímetros y ha quedado expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento para que los vecinos que lo deseen puedan contemplarla hasta este viernes, ya que después se enviará por transporte especial a la Casa Real.
Además, el alcalde anunció que se tiene la intención de editar un póster que reproduzca el cuadro para que todo el que quiera pueda tenerlo.