Su Majestad la Reina Doña Sofía ha aceptado el título honorífico de Madrina de Honor del Año Jubilar Eulaliense que se celebra hasta finales de este año para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia, Patrona de la Ciudad.
El alcalde de Totana, Juan Morales, y el párroco de la iglesia de Santiago y presidente de la Fundación La Santa, Francisco Fructuoso, anunciaron hoy la notificación oficial realizada la semana pasada por el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Alberto Aza Arias.
Los representantes de la Fundación La Santa presentaron el diploma conmemorativo remitido por la Casa Real al Ayuntamiento de Totana con el que se notifica el madrinazgo de honor de este acontecimiento cultural y religioso, y que se exhibirá en un espacio público del consistorio para que puedan ser contemplado por los vecinos del municipio.
El primer edil explicó que el expediente fue iniciado por la Alcaldía, por sugerencia de algunos patronos de la Fundación La Santa, el pasado mes de febrero y a lo largo de este tiempo se ha remitido información “con el fin de despachar el asunto con el debido respaldo documental”.
Francisco Fructuoso indicó que ésta es una noticia importante para Totana y los devotos de Santa Eulalia y añadió que dicha concesión “es un motivo de satisfacción, y nos llena de orgullo”.
Además, el alcalde señaló que ya se han iniciado las gestiones para ver la posibilidad de que Su Majestad la Reina pueda visitar el municipio coincidiendo con esta efemérides, aunque reconoció las dificultades por los compromisos de agenda que tienen los miembros de la Familia Real.
Morales subrayó que esta concesión es un acontecimiento honorífico pero que viene a realzar, reconocer y poner en valor el enorme trabajo que desde la Fundación La Santa, el Ayuntamiento de Totana y la Comunidad Autónoma, así como empresas privadas y colectivos profesionales se viene haciendo desde el pasado mes de diciembre.
Asimismo, destacó que éste es un paso más para realizar la devoción y el cariño que los totaneros y muchos peregrinos profesan a Santa Eulalia y realizó un balance positivo de las últimas actuaciones que se están realizando en el marco del Plan de Promoción Turística del Año Jubilar de La Santa.
También anunció las gestiones que se están realizando con la Dirección General de Correos para diseñar y distribuir un sello conmemorativo del Año Jubilar de Santa Eulalia.
SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA ACEPTA SER LA MADRINA DE HONOR DEL AÑO JUBILAR EULALIENSE
Fuente: Ayuntamiento de Totana