La “Aldea de las Asociaciones”, que estaba previsto que tuviera lugar el pasado fin de semana y cuya celebración se suspendió por motivos de las inclemencias meteorológicas, se celebrará este próximo sábado y domingo días 3 y 4 de abril si el tiempo no lo impide, según informó la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez.
Una treintena de asociaciones juveniles de Totana participarán en la “Aldea de las Asociaciones”, cuyo programa de actividades pretende convertirse en un lugar de encuentro y espacio en el que presentar los programas que éstas desarrollan.
Los expositores instalados para la ocasión tuvieron que desmontarse el pasado viernes a consecuencia de la lluvia con el fin de habilitar las vías cortadas al tráfico junto al lateral del parque y posibilitar la instalación del mercadillo semanal.
Esta actividad tiene el objetivo de acercar las asociaciones a la sociedad civil, dar a conocer las actividades que realizan periódicamente y favorecer el conocimiento mutuo e intercambio de experiencias entre las propias asociaciones.
La aldea de las asociaciones contará con stands informativos que van a permanecer abiertos durante el fin de semana, actividades puntuales organizadas por cada una de las asociaciones participantes y otras permanentes, como exposiciones, proyecciones, talleres, mercadillos y degustaciones.
Esta actividad tiene un presupuesto total de 15.000 euros y será inaugurada de forma oficial el sábado a las 17,00 horas; y entre las novedades destacan un debate sobre asociacionismo y participación social, un espectáculo de murga-teatro y una fiesta nocturna que se realizará el sábado.