La capilla de La Milagrosa acogió el pasado 25 de febrero, Miércoles de Ceniza, la presentación del cartel de Semana Santa de este año, que ilustra una imagen de San Juan Evangelista.
El presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Miguel Murcia, y el de la hermandad de San Juan Evangelista, Antonio Martínez Cánovas, destaparon una reproducción a gran tamaño del cartel, que causó la admiración de los presentes. El responsable de medios de comunicación del Cabildo, Juan Antonio Yáñez, agradeció a «Línea Local» y en especial a Celestino Cánovas, la realización de dicho cartel de grandes dimensiones.
Por su parte, el cronista oficial del Cabildo, Juan Cánovas Mulero, realizó una glosa de la figura de San Juan. Del cartel se han editado 1.500 ejemplares, que se distribuirán en comercios y establecimientos de la localidad para anunciar la Semana Santa, además de ser enviados a ayuntamientos e instituciones de otros municipios para su difusión.
Además, se presentó también el quinto número del boletín "Nazarenos" que edita el Cabildo y del que se han realizado cinco mil ejemplares que serán distribuidos entre las hermandades y también mediante buzoneo en las viviendas de la localidad. El boletín recoge el programa de actos y cultos que van a tener lugar en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa.
Asimismo, tuvo lugar la presentación, por vez primera en la jornada del Miércoles de Ceniza, ya que en años anteriores salía a la calle más tarde, de la revista de Semana Santa de 2004. De esta publicación, que recoge noticias de las hermandades y cofradías así como artículos diversos relacionados con la Semana Santa, se han editado alrededor de 1.200 ejemplares, que se pondrán a la venta en papelerías y librerías de la localidad, así como en las sedes de las hermandades.
Durante el acto, el presidente del Cabildo también presentó al Nazareno de Honor de 2004, Pelegrín Francisco Martínez Porlán. El presidente del Cabildo explicó la trayectoria de Martínez Porlán y su trabajo en favor del engrandecimiento de la Semana Santa totanera.
En la capilla de La Milagrosa se dieron cita, además de miembros del Cabildo y representantes de hermandades y cofradías, el alcalde, Juan Morales, y otros miembros de la corporación municipal, además de numerosos vecinos. La actuación de la Coral Polifónica "Vox Musicalis" cerró el acto, en el que también se pudo escuchar el sonido ronco y particular de la bocina de Juan Martínez "El Enterrador".