Un grito unánime por la paz y la armonía en la convivencia. Eso es lo que se simbolizó con las diferentes actividades organizadas en los colegios de Totana con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemoraba el pasado 30 de enero. Algunos colegios de Totana organizaron actos para conmemorar esta efeméride. En uno de ellos, como es el colegio «Santa Eulalia», todos los alumnos salieron al patio y realizaron un emotivo acto.
Cada uno de los cursos llevaba un motivo diferente, que habían confeccionado, como palomas de la paz, manos blancas o carteles con diferentes leyendas. Además, pintaron sobre el suelo una paloma de la paz.
Algunos escolares leyeron poesías y todos juntos cantaron una canción sobre la paz -con la música de un tema del concurso «Eurojunior» pero al que una profesora del centro, Paqui Serrano, adaptó una letra propia-. Como colofón al acto, se soltaron unos globos blancos y unas palomas.
En el acto celebrado en este colegio se contó además con la presencia de los concejales de Educación, Roque Molina, y Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y del teniente de la Guardia Civil, Juan de Dios Gómez, así como algunos padres que no quisieron perdérselo.