El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Servicios al Ciudadano (Mayores), Juan Carrión, y Mujer, María Josefa Sánchez, visitaron el domicilio de María Cleofé Martínez Aparici, una mujer vecina de Totana que cumplió hoy sus cien años de vida.
Las autoridades municipales felicitaron a esta anciana en el día de su cumpleaños y le hicieron entrega de un escudo de la ciudad y un ramo de flores, en cuyo acto estuvo acompañada y arropada por familiares y vecinos.
Martínez Aparici hizo gala de su buen sentido del humor y explicó a los presentes las recetas vitales para haber disfrutado de cien años de vida; y entre cuyas preferencias culinarias figuraban los fritos y dulces, y que los guisos no eran precisamente de su agrado; y escuchar la radio.
Esta vecina, soltera y que cuenta con tres sobrinos, se encuentra en un perfecto estado de salud y advirtió con sentido del humor ante las cámaras que tomaban imágenes de cómo soplaba las velas de su tarta centenaria que “se van a romper las máquinas”.
La mujer centenaria, que agradeció en reiteradas ocasiones la atención recibida, señaló a los presentes que “si duro, el año que viene están todos invitados”; al tiempo que obsequió a políticos, familiares, vecinos y medios de comunicación a dulces y licores.
María Cleofé Martínez, con domicilio en la calle San Ramón de Totana, en cuya ciudad ha vivido toda su vida, es la tercera persona más anciana del municipio, ya que, existe una mujer residente en El Raiguero Alto que tiene 102 años.