Un incendio causó el pasado lunes, 1 de diciembre, daños materiales en unas dependencias municipales ubicadas en la calle Silencio de la localidad.
El incendio se originó poco antes de las 13,30 horas, cuando en el interior del inmueble, que alberga las dependencias de diferentes asociaciones del municipio, estaba cerrado y no se encontraba ninguna persona.
Hasta el lugar acudieron bomberos del Parque de Alhama-Totana, voluntarios de Protección Civil y Policía Local.
Origen en un sofá del pasillo
Según explicó el edil de Seguridad, José Martínez Andreo, quien también acudió al lugar, el incendio se originó en un sofá ubicado en el pasillo del inmueble, al parecer por algún elemento incandescente que podría haber caído sobre él.
Unos vecinos alertaron a la Policía Local quien a su vez avisó a los bomberos, cuya rápida actuación evitó la propagación del incendio.
Como consecuencia del suceso, se quemó un sofá y se produjeron daños en algunas luces de emergencia, el termostato del aire acondicionado, cristales de las puertas y la escayola del pasillo.
Las dependencias quedarán cerradas al uso hasta que se realicen las oportunas reparaciones, algo que, según explicó el edil de Seguridad, se intentará que se pueda llevar a cabo a lo largo de esta misma semana.