Más de 2.500 personas llenaron el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de Totana para asistir a la Gala Concierto del Discapacitado «Ciudad de Totana» que se celebró el pasado sábado, 29 de noviembre, por la noche coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad. Los beneficios de la gala se destinarán al inicio de las obras de construcción de un centro polivalente para las asociaciones de discapacitados de Totana. La gala estaba organizada por el Ayuntamiento y asociaciones de discapacitados del municipio, y contaba con la colaboración de las consejerías de Turismo, y Política Social.
Los presentadores del evento, Ángel Rielo, Ismael Beiro, Jacqueline de la Vega y Mari Cielo Pajares, se encargaron de ir dando paso uno a uno a los artistas que actuaron: Pedro Javier Hermosilla, «Las Piercing», José «El Francés», El Arrebato, «La banda del capitán canalla», Nika, Hugo, Nández y Andy&Lucas. Además, también tuvo lugar la actuación de un mago, así como de varios ballets de escuelas de danza del municipio.
Durante la gala, además, se aprovechó para reconocer el trabajo que las diferentes asociaciones de discapacitados del municipio realizan, por lo que se hizo entrega a un representante de las mismas de un recuerdo. Estos galardones fueron entregados por el alcalde, Juan Morales; el director general de Voluntariado, Basilio Gómez; el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión; y la edil de Festejos, Josefa María Sánchez
Además, se realizó un emotivo recordatorio de la figura de Fernanda María Carmona, presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO), fallecida hace unas semanas.
Entre las anécdotas de la gala, que se prolongó por espacio de unas cuatro horas, se produjo una avería en un grupo electrógeno preparado para iluminar el escenario, lo que hizo que los primeros minutos de la misma los presentadores tuvieran que aparecer sin luz. Además, el conjunto «La banda del capitán canalla» subió al alcalde, Juan Morales, al escenario para que bailara una de sus canciones, junto a otras personas del público. Asimismo, los propios presentadores del evento bajaron entre el público para vender entradas de la fila cero y recaudar más dinero para esta iniciativa.