Los concejales de Empleo, José Martínez Andreo, y Comercio, Domingo Martínez Segura, inauguraron hoy el programa de garantía social en la especialidad de “Auxiliar de Dependiente de Comercio”, en el que participan 12 alumnos de esta localidad y que se desarrollará durante el próximo año en Totana.
El curso tiene la finalidad de proporcionar una formación básica y profesional que permita a los alumnos a incorporarse a la vida activa a través de la competencia y cualificación profesional adecuada.
Los alumnos recibirán una formación que les prepare para ejercer su actividad fundamentalmente en el área comercial, desde pequeños comercios de ventas al por menor a grandes superficies comerciales, así como labores para realizar operaciones básicas de caja y almacén.
El programa consta de dos fases: una de formación inicial en el perfil profesional, con una duración de seis meses; y otra también de seis meses, en la que los alumnos serán contratados por empresas y en el que percibirán retribuciones salariales.
El edil indicó que desde la Concejalía se seguirán impulsando estas iniciativas con el objetivo de incorporar a jóvenes a la vida activa laboral y dar respuesta a los colectivos profesionales que demandan mano específica.
La iniciativa tiene un presupuesto de 41.273,32 euros; y recoge el compromiso expreso entre el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Totana de contratar en período de prácticas a los alumnos participantes.